Soy yo, el acusado, quien tendría que juzgaros (Actas del Magisterio)

SOY YO, EL ACUSADO, QUIEN TENDRÍA QUE JUZGAROS

C’est moi l’accusé qui devrais vous juger! - Fideliter, Clovis. 1994.

Desde el principio de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Mons. Lefebvre instituyó, para la formación impartida a los seminaristas, un curso muy especial que recibían durante su primer año, titulado Actas del Magisterio. Este curso expone las grandes encíclicas de los Sumos Pontífices y los documentos pontificios que tratan sobre el orden social cristiano y la realeza social de Nuestro Señor. Tiene como finalidad colocar a los jóvenes aspirantes al sacerdocio en el contexto concreto de la situación de la Iglesia actual y poscristiana, marco de su futuro apostolado y santificación.

Durante los años 1979-1982, S. Ex. Mons. Marcel Lefebvre enseñó personalmente esta materia en el seminario de Ecône, mostrando así la importancia capital de nuestra lucha contra los errores modernos, especialmente el liberalismo, el modernismo y el comunismo y sus propagadores, en particular la Masonería. Así mostraba también su adhesión filial e indefectible a las enseñanzas de los Sumos Pontífices, al Magisterio de la Iglesia y a la Roma eterna.

Soy yo, el acusado, quien tendría que juzgaros (Actas del Magisterio).El gran dolor de su vida fue ver a la Iglesia invadida por todos los errores del Concilio Vaticano II —al que muchas veces llamaba su “tercera guerra mundial”—, sus puestos principales ocupados por los enemigos, y que los Papas conciliares y posconciliares se apartaban de las enseñanzas de sus predecesores. Fue también para él una gran tristeza ver en ruinas el sacerdocio católico, cómo se difundía la libertad religiosa y cómo los estados católicos se iban secularizando en nombre de esta misma libertad proclamada por el Concilio. Aquí transcribimos, gracias al trabajo del señor André Cagnon y su esposa, el curso que dio en 1980-1981, aunque con ciertos retoques tomados del curso de 1979-1980 sobre Quanta cura y el Syllabus.

Autor: Dom Marcel Lefebvre.

OPÇÕES PARA BAIXAR/DOWNLOAD

Opção 1: Soy yo, el acusado, quien tendría que juzgaros
Baixar/Download: WordPress | 4shared | Gloria.tv | MediaFire | Scribd |SlideShare | ISSUU.
Idioma: Espanhol.
Edição: Stat Veritas.
Formato: PDF.
Tamanho: 1,84 MB.
Número de páginas: Arquivo PDF com 182 páginas.
Fonte: Stat Veritas / FSSPX-América del Sur.

CONTEÚDO

x

LER/VISUALIZAR LIVRO PDF ON-LINE

x

Both comments and trackbacks are currently closed.